Tips para cuidar a nuestras mascotas del frío

Tips para cuidar a nuestras mascotas del frío

Las mascotas al igual que los humanos sufren de frío, en especial en esta época con bajas temperaturas es por ello que es importante mantenerlos abrigados a medida que baja la temperatura se debe empezar a tomar prevenciones para evitar que tu mascota se enferme, estos cuidados dependerán de la edad de tu perro o gato.

A continuación te damos varios consejos que debes tener en cuenta cuando llegan las bajas temperaturas.

Si tu mascota está acostumbrada a dormir en el patio o jardín es preferible cambiar este hábito durante esta estación, en especial en la noche. Sin importar la cantidad de pelo que tenga el animal este sufrirá de frío.

En cambio si por la conducta o el tamaño, el perro debe quedarse fuera de la casa se tiene que tomar ciertas prevenciones. Por ejemplo, deben tener una casita sin goteras, que siempre esté seca y con una manta gruesa.

También se le puede colocar una camisa para mascotas mientras se encuentra fuera de la casa, al meterlo interior del hogar se tiene que desabrigarlo.
Cuando hace más frío las personas tienden a gastar mayor energía, debido que es utilizada para mantener la temperatura corporal, esto también le ocurre a los animales.

Es por ello que se tiene que reforzar su dieta y aumentar las cantidades. Se debe incluir alimentos balanceados, con muchas calorías y nutrientes. Además debe tener siempre agua fresca y limpia.

Es importante destacar que el aumento de las porciones de alimentos se debe dar a aquellas mascotas que duermen fuera de la casa. Mientras que los que viven dentro se le tiene que aumentar un poco, de lo contrario subirá mucho de peso.

Para que el frío no les pegue tanto existe gran cantidad de ropa para mascotas que van desde abrigos hasta botas, los cuales están diseñados exclusivamente para darles calor en esta temporada.

Se debe disminuir la cantidad de baño que se realizan en esta época, si lo bañas con mucha frecuencia no solo puedes perjudicar su piel al eliminar sus aceites naturales, sino que se puede enfermar por el frío.

Por último, es conveniente llevarlo al veterinario en esta época para evitar o prevenir cualquier tipo de enfermedades. Además se puede pedir consejos sobre el tipo de alimentación que debe seguir.

Fuente: us.emedemujer

Tags: