×

Mensaje de estado

Locating you...

Día mundial del chocolate: 5 datos curiosos que tenes que saber

Día mundial del chocolate: 5 datos curiosos que tenes que saber

Desde 1995, se celebra cada 13 de septiembre. Acá te dejamos una lista para que tengas en cuenta cuál es el tipo más beneficioso para tu salud y por qué es tan irresistible, entre otras curiosidades.

El Día Internacional del Chocolate fue instaurado en 1995, una iniciativa francesa en honor al escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra “Charlie y la fábrica de chocolate”. Dahl nació un 13 de septiembre de 1916 en Gales, Reino Unido. Además, en esta fecha nació Milton Hershey (1857), fundador de The Hershey Chocolate Company. Entremujeres lo festeja con un serie de datos curiosos sobre este alimento que puede ser un gran aliado en salud y ánimo.

1- Uruguay y Argentina tiene el consumo de chocolate más alto de la región

Según un estudio de Nestlé, la mitad de las veces los uruguayos compran la golosina en kioscos y el 91% de la población consume habitualmente.

2- Es beneficioso para el corazón

El consumo moderado de chocolate se asoció con un riesgo significativamente menor de sufrir fibrilación auricular (FA), la arritmia más frecuente y riesgosa, según un amplio estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud de Harvard (HSPH), que suma evidencia sobre los efectos protectores del cacao para el corazón.

3- Mejora el rendimiento deportivo

Según una investigación de la Universidad de Kingston en Londres, en el Reino Unido, consumir chocolate negro podría servir para mejorar el rendimiento físico en pruebas deportivas. Los investigadores probaron que comer 40 gramos logra que el cuerpo consuma menos oxígeno y recorra más distancia.

Día mundial del chocolate: 13 datos curiosos para celebrarlo en su honor
El chocolate (con 70 por ciento de cacao) influye en la longevidad.

4-No existe el chocolate blanco

No es verdadero porque, si bien es un derivado del cacao, es un dulce formado por leche, azúcar y manteca de cacao. Esta última es una grasa de origen vegetal y no contiene entre sus componentes ni pasta, ni licor, ni sólidos del cacao.

5-El cerebro se ve más seducido por el chocolate que por una imagen erótica

De acuerdo a un informe de un Instituto de Neurociencias, ver y comer chocolate genera la respuesta emocional más intensa, más en los hombres (69%) que en las mujeres (62%), y superior a otros estímulos visuales positivos como imágenes de sexo, viajes o deporte.

Fuente: Clarín.

Tags: